
AVISO DE PRIVACIDAD
Artículo principal
En cumplimiento con lo establecido en el Artículo 3 Fracciones I, 8, 15, 16, 17, 18 y 36 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, hacemos de su conocimiento nuestra política de privacidad y manejo de datos personales:
Denominación del Responsable y Domicilio
JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V., con denominación comercial JR&Camarena. Con domicilio en Boulevard Ecatepec No. 116, Col. Los Laureles, 55090, Ecatepec, Estado de México, con números de teléfono 55 2234 9122 y 55 1115 4404 y dirección de correo administrativo r.pichardo@jryc.com.mx.
Empresa que presta servicios en la rama hidrosanitaria, electromecánica, de protección contra incendios. Con la finalidad de asegurar la privacidad de los datos proporcionados por empleados, clientes, y proveedores, se manifiesta que es el responsable del tratamiento de los datos personales que nos sean proporcionados con cualquier fin laboral o comercial, así como de atender las solicitudes con respecto a los Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (ARCO).
Datos personales recabados
JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V. puede recabar datos personales de distintas formas: cuando nos sean proporcionados directamente, cuando visita nuestro sitio en internet o utiliza nuestros servicios en línea y cuando obtenemos información a través de otras fuentes que estén permitidas por la ley.
Es importante mencionar que en algunos casos serán recabados y tratados datos sensibles, como estado de salud presente y futuro, creencias religiosas, filosóficas y morales, preferencia sexual, entre otros que se consideren pertinentes, mismos que nos comprometemos a que serán tratados con la más estricta seguridad para garantizar su confidencialidad.
JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V. podrá recabar de manera enunciativa más no limitativa con el objetivo de prestar un mejor servicio: Datos sobre el trabajador, nombre completo, domicilio, credencial para votar en formato IFE o INE, clave única de registro de población (CURP), registro federal de contribuyentes (RFC), credencial u hoja rosa del IMSS, fecha de nacimiento, teléfono fijo y/o celular, correo electrónico, nacionalidad, último grado completado de estudios, empleo actual y/o anteriores, datos de los padres y/o dependientes económicos.
Para datos de proveedores y clientes, nombre, domicilio de estos o del debido representante legal, número de cuenta o CLABE interbancaria, RFC, entre otros, todo dependiendo del tipo de servicio prestado o solicitado. De conformidad con el numeral 9 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, requerimos su consentimiento para el tratamiento que le será dado a datos sensibles, indicando si se autoriza o no dicho tratamiento.
Finalidades del tratamiento de datos
Los datos personales recabados serán utilizados con los fines siguientes: Operación y administración del expediente en el ámbito laboral y contractual o cualquier otro servicio ofrecido por JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V., contratado por usted.
Información de contacto para la localización de trabajadores, colaboradores, proveedores y clientes, ya sea para citas, emergencias, informes, avisos, ventas o cualquier situación relacionada con el ámbito laboral. Para dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes, colaboradores, proveedores o empleados.
Transferencia de datos personales
Los datos recabados podrán ser transferidos y tratados dentro y fuera de los Estados Unidos Mexicanos, por personas físicas o morales distintas a JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V. en los siguientes casos: A la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Sistema de Administración Tributaria, Instituto Mexicano del Seguro Social, y a otras dependencias del gobierno que de manera oficial soliciten a JR&C Sistemas Contra Incendio Montajes Electromecánicos S.A. de C.V. información.
Terceros contratados para brindar servicios, en consentimiento, con las excepciones previstas por la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y leyes y reglamentos complementarios. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos sean transferidos, se entenderá como aceptado su consentimiento para ello.
Opciones y medios a los titulares para limitar el uso o divulgación de los datos, así como para ejercer los derechos de acceso, rectificación cancelación u oposición (ARCO)
Usted tiene el derecho de acceder a sus datos personales y a los detalles del tratamiento de estos, ya sea para rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos, cancelarlos, cuando se considere que no se requieren para alguna de las finalidades señaladas en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para fines no consentidos o haya finalizado la relación contractual o de servicios, o bien, oponerse al tratamiento que se les dé.
Lo manifestado en el párrafo precedente podrá hacerse valer en forma personal o por representante legal, representación que deberá acreditarse fehacientemente conforme a derecho. Para ello tendrá que comunicarse mediante correo electrónico al área de administración, señalado en el punto 1 de este aviso.
La solicitud deberá contener los siguientes requisitos: Nombre, domicilio, y dirección electrónica del solicitante, copia simple de identificación oficial con fotografía, o en su caso, documento con el que se acredite la personalidad del representante legal que actuará en su nombre, y representación e identificación de este.
Descripción clara y precisa de los datos personales de los cuales pretenda tener acceso, rectificación, cancelación u oposición, así como para limitar el uso o divulgación de estos. Cualquier elemento o documento que facilite la localización de sus datos personales. Firma del titular de los datos. Para el caso de solicitar rectificación de datos, deberá indicar en qué consiste dicha rectificación y cómo deberán quedar estos, proporcionando los documentos que acrediten y sustenten dicha solicitud.
En un plazo máximo de 30 días hábiles posteriores a la recepción de la solicitud, se le informará al solicitante mediante correo electrónico proporcionado sobre el cumplimiento dado a su derecho. Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente aviso de privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación y ofrecimiento de nuestros servicios o productos.
Fecha de actualización: 22 de enero, 2021.